viernes, 21 de diciembre de 2007

ZP en los Mundos de Yupi

Foto: EFE
21 de diciembre de 2007. Atención padres y madres con bebé a bordo. Zapatero nos prohibe a todos darle un cachete a nuestros propios hijos. El mediador de la paz universal, el adalid de la bandera blanca, el artífice de la alianza de la humanidad... sí, ese mismo que negocia con terroristas encapuchados consentidos por los hombres de Estado, nos impide ahora por decreto de ley que le demos un cachete o un guantazo o lo que nuestra prudencia de padres dicte en cada momento cuando el niño se pone tonto y cuando el adolescente, embebido en su pavo supremo, suelta bilis por la boca contra la señora de la casa. Faltaría más.
Este señor o no calcula bien los tiempos o le saca leyes para que las incumplamos. No le bastó con educar la moral de nuestros hijos en los institutos esos que están en los últimos puestos del ránking de calidad educativa, según el informe Pisa, con Educación para la Ciudadanía. No. Él quiere más. Él quiere coartar la libertad de los padres envolviendo en normas intransigentes su afán de controlarlo todo, ese mal endémico que padecen los pacientes con síndrome de inseguridad galopante.
Entronicemos a Zapatero en el Trono del Intervencionismo. De aquí al socialismo de González, del día a la noche y me quedo corto.
Si él quiere mantener a raya a sus hijas a base de discursos vacíos, que aguante su ingenua vela. Es un síntoma más de su desconocimiento de la sociedad que le rodea. Ni sabe lo que vale un café, ni lo que vale un peine. Basta con ojear la calle a vista de pájaro para entender que lo que le hace falta a mucho joven rebelde sin causa es un buen par de cachetes, no por satisfacción del violento progenitor, sino porque una torta a tiempo siempre la hemos agradecido todos.
La Ley del Cachete es un paso más en el empeño de Zapatero por atontar a la sociedad, partiendo por hacer inútiles a sus fuerzas vivas para que no se desconecten del tetris de un entorno desestructurado a posta.
A ver si se lleva un cosquis en las elecciones y conseguimos que este presidente sobón se salga de nuestras cosas, un reducto de intimidad y de libertad al que nunca le hemos invitado. Este señor es un canapero de nuestras conciencias. Suerte que Marín, el santo Marín, se lo quita de en medio para siempre.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Lo peor de cada casa

Foto: EFE
20 de diciembre de 2007. Lo dice González con acierto: "A estas elecciones concurren lo peor del PSOE y lo peor del PP". Entendiendo que esta afirmación es una medalla en el pecho del propio Felipe de toda la vida, comparto la misma preocupación del ex presidente. Lo que no comprendo bien es entonces por qué entra ahora en la campaña defendiendo a Rodríguez Zapatero, cuando lo mejor que podía hacer es salvar al PSOE de este naufragio, y para ello será necesario que la ejecutiva socialista vuelva al lugar del que nunca debió salir: segundos puestos, en segundas filas, de instituciones segundonas. De todas formas, pensándolo bien, tampoco es que los socialistas de la época de Felipe, Guerra y Matilde Fernández fueran para tirar cohetes.
Lo peor del PSOE es que tiene un líder que encarna a la perfección el prototipo del antihéroe: un señor que busca amigos entre la basura hasta encontrar a gente como Gadafi. De perfil torpe, incapaz de salir adelante por sí mismo, siempre dependiendo de la ayuda externa de su Sonsoles, del peso de gente de su entorno como Fernández de la Vega o Rubalcaba, y de ex presidentes del Gobierno que tienen que volver a Moncloa para hacerse una foto juntos en el umbral para que todo el mundo sepa que Zapatero no está sólo. Soledad, maldito tesoro del que dispara siempre por la culata.
Lo peor del PP, los intereses cruzados. Pese al desgaste de los medios, sí creo que Rajoy tenga el liderazgo necesario para llevar adelante su partido y para presidir España. El problema del PP es que es una macedonia de ideas en la que es muy difícil encontrar un sabor común, y de ahí sus incoherencias, sus complejos y sus peleas internas.
Y ya que estamos en época de balances... lo peor del año: Magdalena Álvarez y los responsables de la Generalitat que le dejaron sola ante el peligro de una nueva inauguración. Un tramo de ocho kilómetros de carreteras catalanas, los primeros inaugurados por la primera ministra reprobada de un gobierno español.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Menos listas y más listos

Foto: EFE
19 de diciembre de 2007. Revuelo en Génova. Tensión por las escaleras de la casa del PP por donde vuelan los trastos con una vehemencia inusitada. La inminencia de las elecciones generales y el miedo a la derrota han agarrotado la prudencia del único partido que puede ser alternativa. Cero prudencia y cero sentido común. El personalismo por encima de los intereses de un país que suspira por cambiar de Gobierno.
El Partido Popular necesita más que nunca una regeneración, primero de las ideas sin complejos, y después de las personas. Aunque creo que es importante para ganar las elecciones, que Ruiz-Gallardón vaya en las listas del líder popular es lo que coloquialmente se conoce como una bajada de pantalones. Además, hay muchos oyentes enfervorizados que ahora se pensarán su voto dos veces. Rajoy tendría que provocar a las masas, pero con otros revulsivos. Por ejemplo, con titulares del siguiente estilo:
"Rajoy anuncia que promoverá medidas legales para evitar el aborto en España"
"El líder de la oposición promete que, si gana las elecciones, derogará la ley de la Memoria Histórica y sacará de las escuelas Educación para la Ciudadanía"
"El presidente del PP subraya entre sus prioridades eliminar a ETA de las instituciones y asegura que dará razones a la fiscalía para ilegalizar a ANV y al PCTV"
"Arenas y Zaplana dejan el PP en los albores de la era Rajoy"
"Aguirre será la número dos en las listas del PP"
"Rajoy promete que la economía volverá al 'España va bien' con el gobierno popular"
"Banderas de España 'tamaño Colón', por decreto en todos los ayuntamientos del país"
"El Congreso aprueba cambiar el nombre de la Castellana por el de Ministra reprobada, en homenaje a la que fuera titular de Fomento en el gobierno del que fuera José Luis Rodríguez Zapatero".
Menos líos de listas y más listas y listos en el Partido Popular, que estar listos para ser alternativa requiere poner el listón más alto.

martes, 18 de diciembre de 2007

Herodes y Judas

Foto: EFE
18 de diciembre de 2007. Es una pena que tengamos en España un ministro de Sanidad que no ponga el grito en el cielo ante los infanticidios que se están cometiendo en decenas de clínicas abortistas. Siendo médico y habiendo hecho el juramento hipocrático, su compromiso por empeñarse en salvar vidas muere como una hoja de otoño. Ni siquiera las trituradoras remueven las conciencias. Aprovechando la ocasión, nuestros inteligentes y letrados políticos clarividentes se salen por la tangente con razonamientos así de sencillotes: "Para evitar que esto suceda en la clandestinidad, que las madres tengan que mentir, y que los médicos discrepen en sus funciones de la legalidad, ¿por qué no ampliamos los plazos para que se pueda perpetrar un aborto?". No sé. Es como hacer un agujero en la caja de los bancos para evitar que los ladrones empeleen la violencia en sus hurtos. Sin embargo, para el pobre niño acribillado entre dientes de metal, indefenso en manos de la crueldad más vil, ni Soria ni ningún otro miembro del Gobierno tiene una palabra de aliento. Qué fácil es morir en España. Qué desamparadas las cigüeñas. Cuánto Herodes en libertad sin fianza.
Un día, una semana, nueve meses. ¡Qué más da! Una vez que el hombre se pone a programar vidas, ni siquiera las vidas que nacen tienen sentido. Es de sentido común pensar que desde el primer momento, si no se ponen frenos, la persona es persona. Para ser honrado con las conciencias no hace falta tener fe. Basta con la coherencia: si montamos pollos contra la pena de muerte, si sacamos las pancartas contra las mutilaciones de las niñas africanas y se nos llena la boca hablando de derechos humanos y de solidaridad, por regla de tres tendríamos que repudiar el aborto y penalizarlo. Nos duelen las lágrimas en los ojos de un niño, pero a veces nos ciega la sinrazón para pasar de largo ante el grito mudo de un feto en el vientre de mamá.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Ser presidente de España

Foto: EFE
17 de diciembre de 2007. Ser presidente del Gobierno en España, por mucho que diga Aznar, no compensa, porque en este país somos el colmo del desagracedimiento. Si nadie es profeta en su tierra, los profetas españoles son los más despreciados, no hay más que ojear por encima la historia reciente de este país.
Adolfo Suárez fue el hombre clave de la transición y ahora se muere entre el alzheimer y el olvido. Su obra política ni siquiera la reconocen los libros de texto y los adolescentes de hoy no tienen el gusto de conocerle.
Felipe González -San Felipe después de esta última etapa socialista- hizo más cosas por España además de mangar a expuertas, crearse paraísos fiscales paralelos e impulsar los GAL. Se quiera o no, lo cierto es que González fue uno de los artífices de la modernización de lo que antes era una nación incluso para los del PSOE.
José María Aznar ubicó a España en la vanguardia económica, mano a mano con EEUU pese a los resentidos antiamericanos antisistemas antiprogreso antitodo. Con Aznar España encontró su hueco en Europa y una hegemonía de peso pesado en las políticas internacionales. Sin embargo, la Guerra de Irak, error grave do los haya, le propinó el acíbar de la marginación existencial. Ocho años de magnífica gestión y de profesionalización de la Administración central tirados por la borda por semejante tropezón. Y ahora, ahí está en FAES mordiéndose la lengua y aguantando a un presidente irrespetuoso elegido por descarte.
José Luis Rodríguez Zapatero todavía no ha dejado de ser presidente, sin embargo ya es repudiado por más de la mitad de la sociedad, como se vio en las elecciones autonómicas y como se verá el 9 de marzo. A pesar de su intento de dividir España en trozos enfrentados entre sí, a pesar de borrar con típex sus raíces y de volver a las épocas de crisis por su pésima gestión. A pesar de su empeño por ganarse así la confianza ciudadana, el pueblo le paga con pitidos y silbidos. Desde luego, hay que ver lo poco compresivos que somos los españoles...

jueves, 13 de diciembre de 2007

Super Bono

Foto: EFE
13 de diciembre de 2007. Ya está aquí. Super Bono en acción: el terror de los nacionalistas, el martillo de hereje contra la independentismos apoyados por su mismo partido, la auténtica y genuina sal de todos los platos, el hombre de la bandera española en una mano y la rosa antinacional en la otra, el artífice de la esquizofrenia, la cruz del PSOE, el agua bendita de Zapatero, el socialista de Osborne...
Y llega pisando fuerte: "El Estatuto Catalán no le gusta ni a sus padres", incluyendo entre sus progenitores A y B a Maragall que no sería nada sin el espaldarazo impresentable de un presidente del Gobierno acostumbrado a mimar a las comunidades rebeldes que se quieren salir del mapa.
Es verdad. El Estatuto Catalán es el punto de inflexión de la democracia y de la última etapa constitucional de España. Mucho más que ETA, fácil de aniquilar cuando hay determinación política, la norma disgregadora es el demonio para la unidad nacional. Corruptio optimi, pessima. Ese es el ariete que debería agarrar el PP para derrotar la imagen ficticia de Zapatero. La imagen: la estatua de Sadam cayendo a trozos.
El PP está en otras guerras. No hay trillos para profundizar en sus críticas a los estatutos de autonomía. Tibieza. Tibieza. Bono, aunque está acostumbrado a la sobreactuación y ha perdido ya bastante credibilidad entre los suyos, sabe aprovechar mejor los minutos de gloria: que quede claro que soy el candidato español, el que sustituirá a Zapatero cuando acabe su segunda y última legislatura. Virgencita: que no caiga esa breva.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Debate sobre el debate

Foto: EFE
12 de diciembre de 2007. Rajoy está jugando al ajedrez con las oportunidades. Ahora ha sido el mismo Zapatero el que le ha brindado la posibilidad de subir unos puestos en los índices de reconocimiento social a través de un debate televisado. El líder de la oposición acepta, pero pone una condición: que no sea en TVE, la tele de todos liderada por los políticos de turno. Rajoy ha perdido el tren y, sin quererlo, ha subido al altar de los mártires a la cadena gubernamental. Sin embargo, quizás un desliz, quizás un tropiezo intencionado, ha puesto a Cuatro por las nubes ubicándo a la cadena en el paraíso de la comunicación imparcial. Manda... trillos. A lo mejor ha empezado ya esa época de complejo en el que el PP se pone de rodillas ante Prisa. Los partidos políticos son las únicas organizaciones que hablan de su intimidad con desconocidos malintencionados. ¿Aprenderán alguna vez en el PP a tener una política propia de medios de comunicación, o seguirán con el lirio en la mano?
TVE no es una televisión imparcial. Ni ahora, ni nunca. Es un bodrio manipulado que no nos merecemos los españoles. Entre TVE y la BBC hay un trecho que va de la buena intención a la consecución del éxito. TVE es un reino de taifas con intereses creados dispuesto a abanicar constantemente al Gobierno. Es más un medio diseñado para la caricia, no para la crítica. Hoy defendía lo contrario José María Calleja en Herrera en la Onda con su vehemencia habitual. Echó del plató a Isabel San Sebastián y ahora quería enterrar la opinión de Alfredo Urdaci. Él, aunque vaya de free lance, encarna muy bien lo que es un periodista de partido: mi idea por encima del resto de las ideas; mi opinión en titulares aunque haya que subir pisando cabezas; mi voz más fuerte, aunque haya que gritar. Y todo con la artimaña de los que después se hacen llamar tolerantes.
Rajoy tendría que haber aceptado el debate en TVE. Si hubiera dicho "iré aunque se pasen el año trapicheando con las informaciones sobre el Partido Popular y sometiéndonos a torturas impropias de un ente público" se hubiera puesto seis medallas juntas, las que cree Calleja que se pone por ser el único periodista capaz de hablar de ETA y del mundo con acierto, independencia, prudencia y oportunismo.

martes, 11 de diciembre de 2007

Honoris causa

Foto: EFE
11 de diciembre de 2007
. Si ANV acaba siendo un partido ilegal, entonces habría que sentar en el banquillo a todos los que han aupado a los terroristas hasta encontrar un hueco en las instituciones democráticas, a pesar de que había pruebas evidentes de que eran ETA sin pasamontañas por muchas excusas de los dirigentes del Gobierno e incluso de los jueces y fiscales que dieron su visto bueno con sonrisa cómplice. Mientras toda España sabía perfectamente que ANV era Batasuna disfrazada de cordero llevado al matadero sin tener información clasificada, los que velan y conducen por nosotros miraban para otro lado liándose la manta a la conciencia. Ayudaban así a poner bombas lapas en los consistorios provinciales donde los concejales democráticos han vivido un año en el infierno de las miradas asesinas y las amenazas encubiertas.
Ilegalizar ANV es un honoris causa por la entrega incondicional a los abertzales radicales para todos y cada uno de los miembros del ejecutivo de Zapatero, y para todos los jueces y fiscales estrellas que han relevado la justicia al interés político de cada instante. Será el acto solemne para cubrir de gloria las vergüenzas de los que han sido verdugos de la libertad por muchas florituras verbales que les haya permitido tanta hipocresía.
Repudiar a ANV y todo lo que huela a asesinos de guardia civiles, además de una necesidad imperiosa creada por Zapatero, es liberar de la cadena perpetua a gente como Regina Otaola. Será otra canonización de mártires, pero de la guerra que se libra entre irracionales en el País Vasco y los que azuzan sus pesquisas desde el centro de Madrid.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Lunes después de puente

Foto: EFE
10 de diciembre de 2007. Lunes después de puente. Tranquilidad en las gradas. Todavía no hay navajazos en los pasillos del Congreso ni asaltos a las yugulares respectivas. Calma. Tensa clama después de pagar con vidas la Guerra de Irak de Rodríguez Zapatero: el diálogo indiscriminado con ETA.
Lunes después de puente y con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina. Las encuestas sobre la mesa y los presupuestos rechazados en el Senado calientan levemente el panorama. De nuevo, los nacionalistas con la sartén por el mango: una imagen gráfica de lo que han sido estos cuatro años de legislatura.
Lunes después de puente. Llegan los primeros crismas y los primeros cohechos en forma de cesta de Navidad. Buenos deseos, felices fiestas, que descanses y disfrutes con tu familia en estos días tan entrañables, que se porten los Reyes Magos y te traigan, hechos realidad, todos tus buenos deseos... (los hay especialmente cursis)... Y una sentencia final: que el 2008 te traiga todo lo mejor para ti y para los tuyos, como si el cambio de página en el calendario fuera sinónimo de un premio gordo en el 3 de 6 de la ONCE...
Pues bien, lo mejor para 2008 es que se acabe cuento antes este infierno de legislatura. Por favor: no más mentiras, no más diputados interesados buscando excusas, disfrazando realidades. No más ETA en nuestras vidas: extinción inmediata ya!. No más recortes en la libertad de los españoles: ni carné por puntos ineficaces, ni libros de educación moral, ni intervencionismos económicos. No más imprudentes en la carrera de San Jerónimo ni tanto trepa sesteando en sus escaños. Que el 2008 te traiga un Gobierno que funcione.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Políticos solos, ciudadanos desolados

Foto: EFE
5 de diciembre de 2007. Los ciudadanos estamos hartos de los políticos esquizofrénicos como ayer quedó patente en la concentración contra ETA celebrada en Madrid. El colmo del ridículo: dos políticos y cuatro gatos. Y encima, uno de ellos era Patxi López, que ni siquiera se atrevió a anunciar su presencia porque seguro que hubiera producido el vacío más existencial.
Los ciudadanos estamos hasta el gorro de peleas de gallos en el Congreso y de profesionales de la política que sólo reaccionan cada cuatro años. Estamos bastante cansaditos de que nuestros representantes sólo nos den problemas, que sean los que tensan la cuerda, los que dividen a España, los que precipitan el decrecimiento económico, los que nos marginan de Europa y del mundo, los que consiguen un suspenso redondo en Educación, los que pretenden hacernos cada vez más tontos. Y hasta aquí hemos llegado. El vacío de ayer fue una higa (*) sonora a todos estos señores encorbatados que se pasan el día calentando el ambiente: personajes tan viles, que son capaces de instrumentalizar hasta lo más sagrado con tal de conseguir dormir el sueño de los justos sobre el frío escay de un escaño del parlamento nacional.
Hartos. Muy hartos. Cansaditos y hasta el moño de un presidente del Gobierno que no es capaz de criticar un atentado de ETA por las calles de la capital. Convoca una concentración y esconde la mano buscando siempre una excusa.
Ya está bien. Ahora que parece que los ciudadanos tenemos la sartén por el mango, a ver si conseguimos despolitizar la sociedad. Sólo así lograremos que cuando haya un atentado de ETA y un joven guardia civil de 23 años se deje la vida a balazos mientras defiende nuestra libertad, volvamos a salir en masa a desbordar las grandes avenidas espontáneamente. No salimos porque los políticos quieran apuntarse un tanto. Salimos porque somos ciudadanos agradecidos. Y además, cuando salimos en riada sobre el asfalto, en el fondo también estamos criticando la gestión política. Posiblemente, antes de marzo, lo demostraremos de nuevo. Si Zapatero se nos fue a Bayona para esquivar los pitidos, que se prepare para los que se le vendrán encima a partir de ahora. Ni el PSOE, ni el PP: la alternativa para lograr la desaparición de los terroristas es una responsabilidad de todos los españoles.
(*) Higa: gesto de asomar el dedo pulgar entre el índice y el corazón con el puño cerrado, señalando a personas despreciables.

martes, 4 de diciembre de 2007

Esquizofrenia

Foto: EFE
4 de diciembre de 2007. Una plaga de esquizofrenia se asienta en La Moncloa. Hoy, los mismos que han encumbrado a los terroristas y los han vuelto a colocar con cuidado en los escaños municipales, los mismos que se han pasado toda la legislatura dependiendo de los caprichos de ETA para marcar las pautas de su gobierno, los mismos que han marginado a los demócratas vascos que se juegan la vida en cada pueblo de esa tierra... Esos mismos que han matado la dignidad del presidente de la AVT y que se han pasado cuatro años haciendo ascos de la bandera de España y de los que la enarbolan con naturalidad cuando les da la real gana. Sí, son los mismos que se sientan con encapuchados y no son capaces ni de llamar por teléfono a Regina Otaola. Los mismos, pero con distintos collares por obra y gracia de la inmediatez de las elecciones generales, saldrán hoy a la calle para protestar con indignación por lo que ellos mismos han consentido con sonrisas cómplices.
Se acercan los comicios y en el PSOE no hay complejos para cambiar de pancarta. Pues bien, lo que los ciudadanos queremos que pongan en sus pancartas es: "Queremos volver al Pacto Antiterrorista", "Ilegalización de ANV y PCTV, ¡ya!", "Garzón, vuelve", "Nos equivocamos", "Por los derechos humanos, la libertad y la dignidad de las víctimas del terrorismo, pero esta vez en serio", "La nación, por encima de los nacionalismos", "La bandera es de todos, cuida tu parte"... Y si de paso incluyen una con "Magadelna, dimisión", mejor que mejor...

lunes, 3 de diciembre de 2007

Imprudencia fortuita

Foto: EFE
3 de diciembre de 2007. Fortuito: que sucede de pronto y por causalidad.
Rubalcaba se ha peleado con el don de la oportunidad. Al hombre sereno y prudente capaz de ir de diputado por Cádiz sin rechistar, se le está yendo la fuerza por la boca ante el desorden generado en el Ministerio del Interior: siguen creciendo los accidentes de tráfico, se mantiene la lluvia de pateras y aumenta la incertidumbre sobre la situación de ETA y todos los partidos de su cuerda que se sientan con tranquilidad en los escaños municipales. Sin hablar de los índices de violencia contra la mujer que están por las nubes, como los precios.
Hasta entonces, Rubalcaba era el ministro fantasma. Ni una palabra de más, ni una palabra de menos en los momentos de crisis porque el guardián de Interior estaba mudo. Por eso ha llamado la atención su aparición tras el asesinato de este fin de semana para decir que todo ha sido un acontecimiento fortuito.
Fortuito es que Zapatero y su equipo sean el Gobierno de España. Lo demás es todo deliberado, aunque sea involuntariamente. Desde que los hombres de ZP empezaron a firtear con ETA, cualquier desenlace es un homicidio imprudente. Y si se comprueban todas las investigaciones abiertas por la prensa no oficialista, a lo mejor estas muertes pesan más de la cuenta sobre la conciencia de los que deberían ser hombres de Estado.