6 de febrero de 2008
Miércoles de ceniza, 46 cumpleaños de D. José Blanco. Tanto monta monta tanto. Con Z de ceniza nace el hombre gris oscuro del PSOE.
José Blanco es el auténtico y genuino Pepiño, el político de pana, el ariete, el intimidador, el secretario de organización amenazante, el insulto convertido en talante, el consejero preclaro, el líder de la campaña del pleno empleo en tiempos de paro, el anticlerical, el topo, el tapado escondido y expulsado del templo, el político de Walt Disney, la caricatura, la broma pesada, el don de la oportunidad, el azote de los débiles, el envidioso de la fortuna de Pizarro, la incontinencia verbal, el fraile revenido, el último de la clase, el blanco de todas las dianas, el taruguete, el hombre vacío, el dardo en la palabra, la elegancia progresista, el perrito faldero, la desconfianza con gafas, el pincha-ciscos, la flor de loto, el mini-buda, el terror de los curas, la alegría de la huerta, el monaguillo, el lobo qué gran turrón, el patuco, el conformismo, la sal de todos los platos, la guinda, el regalo del Kínder, el aura mediocritas, el talón de Zapatero, el juego de niños, el baby-político, el premio Max del circo electoral y el Goya a la mejor interpretación del antihéroe.
6 de febrero, 46 años esforzándose por romper el cascarón y mis 46 pseudónimos más recurrentes para uno de mis personajes preferidos del panorama político. Ahí quedan 46 ideas para el próximo carnaval, si es que antes no le contrata una de las miles de empresas privadas que están dispuestas a pujar por él desde el 10 de marzo. Por él y por Magdalena Álvarez. Desde el cariño, muchas felicidades, campeón.