miércoles, 5 de marzo de 2008

Tópicos de campaña

Foto: EFE
5 de marzo de 2008
Basta de tópicos.
- Que suba la participación no quiere decir que beneficie siempre al PSOE. Además, ante el hartazgo de campaña electoral, no creo que vaya a subir mucho, salvo el voto por correo que es más de derechas.
- Los debates no los ganan las ideas sino las formas. Así es España. La "política rápida" se impone, y después llegan las consecuencias: sube el paro, baja la economía, se rompe la cohesión nacional, se refuerza a los nacionalismos...
- Los socialistas se han pasado cuatro años hablando de talante, y sin embargo en la sociedad no cuaja que su talante es imponer formación moral en las escuelas, legalizar todo lo susceptible de ser normalizado en forma de artículos y, en general, recortar por aquí y por allí la libertad de los españoles.
- Mariano Rajoy trae propuestas para poner orden y concierto en la inmigración y Zapatero le llama xenófobo. ¿Hay más xenofobia que promover la llegada a nuestras costas personas muertas de hambre que se mueren del todo cuando llegan a la meta? ¿Hay más xenofobia que un cuadro de datos de la subida y la bajada del número de pateras que llegan a Canarias sin pensar en soluciones contundentes?
- La crispación es defender ideas diferentes.
- El compromiso con un Gobierno a pactar con ETA debe tener condiciones. No se puede dejar un tema tan importante al capricho de cuatro imprudentes porque si no pasa lo que pasa. Creo que el PP, aunque haya dado imagen de partidismo en esta cuestión, ha dado un ejemplo claro de responsabilidad. Mirar a la cámara y encandilar al respetable con grandes pactos es humo.
- Zapatero critica al PP por utilizar el terrorismo para rascar votos, sin embargo después hace balance de muertos, resucita cada semana el 11-M, y politiza a las víctimas.
- Los artistas son de izquierdas. No es cierto. Son de izquierdas muchos de los artistas que viven del cuento y de las subvenciones. Es la izquierda avalada con un canon en forma de cheque. Así, uno hace el ridículo con la ceja o con lo que haga falta.