viernes, 25 de enero de 2008

Querido Mariano:

Foto: EFE
25 de enero de 2008
Lo último de Gomaespuma...
Querido Mariano: Te extrañará que te escriba precisamente ahora cuando la suerte está echada y las listas en el horno, pero me he enterado por la prensa de una serie de cosas que me han dejado intranquilo... por decirlo de alguna manera. Sabes que en cuatro años no tenías nada más importante que hacer que preparar esta campaña electoral y ayudarnos a todos a salir del infierno, sin embargo, parece que te has quedado con los deberes a medias y que no te han salido unas listas muy de números uno.
¿Ana Mato? ¿Eduardo Zaplana? ¿Quienes son Ana Mato y Eduardo Zapalana sino dos víctimas de los rayos UVA, de la buena vida? ¿Alguien da un duro por ellos y por sus carreras políticas? No sé, Mariano, si tus primicias primiciosas son Soraya Saénz de Santamaría y Arias Cañete, entenderás que critique tu pasión por el "Cuéntame" político.
Y lo de San Gil, Pizarro y Gallardón... Ahí te has cubierto de gloria, colega. Primero tientas a una que no podía moverse del País Vasco y eso tendrías que haberlo sabido tú. ¿Querías dejar huérfanos a los votantes del PP en esta sufrida tierra? Parece mentira que no hayas entendido aún que entre María San Gil y el resto de candidatos vascos hay una diferencia tremenda, como de Magdalena Álvarez a una ministra de Fomento normal. Después dejaste a Gallardón fuera de la lista: una cerilla inquietante sobre los resultados electorales. Ya lo hablamos en su día: Gallardón nunca de número dos, pero siempre de número tres. Hay que repasar esas nociones de estrategia que tan bien maneja el PSOE. Gracias a Dios, lo de Pizarro fue un acierto en la quiniela con premio gordo. Espero que sea todo lo rentable que esperábamos que fueran tus propuestas para los comicios.
No sé Mariano. Tenías que centrarte en una cosa y te ha salido todo un poco a la virulé. Esperamos al menos sorpresas interesantes en tu programa. Sabes que estoy convencido que serás un gran gestor del país. ¡Es tan fácil sustituir a un pincha naves como Zapatero! Sin embargo a ti te está costando más de la cuenta: crisis económica, mentiras presidenciales... lo tienes todo a favor, compañero, si fallas será que te pudieron tus complejos.
Un abrazo fuerte y espero poder verte pronto en La Moncloa.