jueves, 21 de febrero de 2008

Irak vuelve y vivan las ursulinas

Foto: EFE
21 de febrero de 2008
Primer día de campaña electoral. Un día menos de esta fiesta de la confusión que nos altera a todos.
Zapatero: El líder del PSOE está muy quemado porque no puede recurrir a un clásico socialista: criticar el catastrofismo del PP. El PP va a lo suyo y eso irrita el afán de crispación (tensión, dramatización, llámele equis). Para curarse en salud, tira de nuevo de lo de siempre: Irak, Aznar, el Yak 42. Miró al pasado y se convirtió en estatua de sal. Dice el presidente de las cejas que si Rajoy no pudo con Esperanza Aguirre, por regla de tres, no es posible que esté en condiciones de gobernar un país. Y Mariano podría decirle: un presidente que no puede ni con ETA, ni con los nacionalistas, ni con los artistas; un presidente que no manda a paseo a Bermejo y su piso, a Magdalena Álvarez y sus dotes de inoportunidad diplomática; un dirigente que no puede con la política exterior ni con la crisis, no es que no pueda gobernar, es que es de muy poca vergüenza que se presente a la reelección".
Rajoy: le falta sangre en las venas. Veremos si se va poniendo en forma, porque en una sociedad televizada (sic) esas cosas cuentan mucho. Hace pupa que te digan que te falta carisma. Ayer tuvo su minuto de gloria al decir que Zapatero ahora iba de ursulina. Muy gráfico.
Llamazares: Primero enciende el mechero y después esconde la mano. Sigue en el mundo digital, que es lo mismo que estar bajo tierra.
Rosa Díez: Grande Rosa. Ojalá gané su escaño por Madrid y nos de muchas tardes de gloria en el Congreso. Hay mucho toro de osborne femenino en España.


Nota:
1. Hoy he estado en Correo pidiendo los papeles para votar a distancia. La señora que me ha atendido, maja do las haya, me ha dicho que la petición del voto por correo se está notando más este año.
2. Sigo indagando y sigo sin conocer a nadie al que le hayan preguntado por su intención de voto. Esto de las encuestas suena a teoría de la cuenta de la vieja.