jueves, 29 de noviembre de 2007

Un monumento en Correos

Foto: EFE
29 de noviembre de 2007. Magdalena sigue viva por 10 millones de euros. Quizás está sobrevalorada la señora ministra, tanto por el PSOE como por el resto de diputados nacionales que acuden con paciencia en cada sesión del Congreso para escuchar sus altanerías. Suficiente tiene uno con los reality shows como para tener que agantar a su señoría la andaluza chillona. Ya que la reprobación no ha sido posible, deberían permitir en el Congreso que las intervenciones de Álvarez sean por escrito para evitar los desmelenes, las desfachateces y otras desvergüenzas desde el púlpito de la Cámara Baja.
Dice su señoría la ministra de Fomento de la Discordia que las críticas de la oposición (cuando oposición significa la unanimidad del resto de partidos ajenos al suyo) no coinciden con los mensajes que recibe en las miles de cartas de sus admiradores más secretos que nunca. Así que Magdalena Álvarez deja caer que se ha convertido en la patrona de Correos y la empresa pública está a un tris de hacerle un monumento por ser la destinataria de ingentes cantidades de cartas escritas en estos tiempos de despotismo del correo electrónico y del SMS.
Quizás sean cartas para pedirles los mismos favores que al BNG, algo así como cartas a los Reyes Magos: "Querida Reina Magda: Este año me he portado tan bien que ni siquiera me he quejado de los atascos y del caos de los cercanías. A pesar de vivir en Cataluña, he podido resistir la tentación de salir huyendo sin rechistar. Llevo cinco años esperando la llegada del AVE, y sin embargo sigo manteniendo la paciencia. Ya sé que nuestros políticos viven en dimensiones distintas, y aun así mantengo mi fe en la democracia. En fín, ha sido un año duro pero persiste mi ilusión en la prosperidad de esta comunidad autónoma y supongo que este exceso de virtud serán suficientes para que este año me traigas...".