lunes, 10 de diciembre de 2007

Lunes después de puente

Foto: EFE
10 de diciembre de 2007. Lunes después de puente. Tranquilidad en las gradas. Todavía no hay navajazos en los pasillos del Congreso ni asaltos a las yugulares respectivas. Calma. Tensa clama después de pagar con vidas la Guerra de Irak de Rodríguez Zapatero: el diálogo indiscriminado con ETA.
Lunes después de puente y con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina. Las encuestas sobre la mesa y los presupuestos rechazados en el Senado calientan levemente el panorama. De nuevo, los nacionalistas con la sartén por el mango: una imagen gráfica de lo que han sido estos cuatro años de legislatura.
Lunes después de puente. Llegan los primeros crismas y los primeros cohechos en forma de cesta de Navidad. Buenos deseos, felices fiestas, que descanses y disfrutes con tu familia en estos días tan entrañables, que se porten los Reyes Magos y te traigan, hechos realidad, todos tus buenos deseos... (los hay especialmente cursis)... Y una sentencia final: que el 2008 te traiga todo lo mejor para ti y para los tuyos, como si el cambio de página en el calendario fuera sinónimo de un premio gordo en el 3 de 6 de la ONCE...
Pues bien, lo mejor para 2008 es que se acabe cuento antes este infierno de legislatura. Por favor: no más mentiras, no más diputados interesados buscando excusas, disfrazando realidades. No más ETA en nuestras vidas: extinción inmediata ya!. No más recortes en la libertad de los españoles: ni carné por puntos ineficaces, ni libros de educación moral, ni intervencionismos económicos. No más imprudentes en la carrera de San Jerónimo ni tanto trepa sesteando en sus escaños. Que el 2008 te traiga un Gobierno que funcione.