martes, 5 de junio de 2007

El que siembra vientos...

Foto: EFE
5 de junio de 2007. Hoy uno de los editoriales de El País pide la cabeza de Pepe Blanco como máximo responsable del batacazo electoral del PSOE en Madrid, como si la culpa de la crisis no fuera de Zapatero, aunque se entiende que llevar a Blanco a la horca de la marginación política, donde han perdido la vida Sebastián y Simancas después de las elecciones, es más fácil que tirarle un dardo en el ojo a ZP, al que le crecen los enanos. De pronto, casi por arte de magia y una semana después de los comicios, ETA ha roto el alto al fuego. Los medios de comunicación llenan sus ediciones digitales de especiales sobre el asunto, como si esta actitud no fuera la propia de un grupo terrorista, ¿esperábamos acaso otra cosa? La actitud imporpia e inmoral ha sido la del PSOE que se ha pasado toda esta tistre legislatura haciendo el boca a boca a los guerrilleros de Otegui, Batasuna y ANV, a pesar de los pesares de la T-4 y de las cartas de extorsión.

ZP le dio la mano a ETA y ahora los terroristas le han cogido del cuello. Aznar fue un cabezón porque no quería oír el pueblo con lo de la Guerra de Irak y Zapatero ha tropezado con la misma piedra: "confiad en mí que voy a salvaros de lo mala que es la humanidad. Yo me siento con ellos, me tomo un café y negociaremos hasta llegar a acuerdos que nos contenten a las dos partes"... Insensatos, ¿cómo se puede perder un segundo de tiempo prestando atención a terroristas asesinos sin complejos?... ¡sobre todo cuando estaban más muertos que vivos tras la represión iniciada por Aznar! Ahora, Batasuna-ETA-ANV tiene concejales en Ayuntamientos con el cash-flow que eso significa y el protagonismo que se le ha dado en estos tres años de continuas bajadas de pantalones por parte de la Administración. Fernández de la Vega, tan oportuna ella, dirá que el Gobierno no está dispuesto a negociar con los que no rechazan la violencia... Pírense.
Zapatero confiaba tanto en ETA que dependía de sus decisiones. Eso sí que es un tomate bueno, algo más serio que las ventilaciones de los calcetines de Rajoy... A pesar de todo, el presidente español comprobará por enésima vez como para luchar contra el terrorismo hasta ahogarlo tiene todo el apoyo de los ciudadanos y del líder del Partido Popular, a pesar de los pesares. Un paso previo importante sería devolver a De Juana al lugar de donde nunca debió salir e ilegalizar el partido ilegal ANV, con el beneplácito de Conde Pumpido, claro.