lunes, 25 de junio de 2007

Confianza buena, control mejor

Foto: EFE
25 de junio de 2007. El portavoz de los socialistas, Diego López Garrido, quiere que los españolitos de a pie demos más credibilidad al Gobierno que al Gara. Pues bien, aunque nos falte confianza, aunque entendamos que las palabras de un portavoz están tan medidas que son artificiales, aunque sepamos que ha habido ya suficientes mentiras como para retirarle nuestro apoyo, que le quede claro que siempre creeremos más a su equipo que las informaciones del diario poretarra, pero que sepan que no nos lo ponen nada fácil. ¿Tan complicado es que Zapatero se siente y cuente de la A a la Z todos los pasos de este complejo proceso de paz que -se supone. ha saltado por los aires?
De todas formas, si el Gobierno quiere muestras de credibilidad, tiene que poner bastante más de su parte. No podemos creernos a un ministro del Interior desaparecido, que sólo asoma la pata cuando se captura a un miembro de ETA. No podemos creernos a una ministra de Cultura con club de fans o a un ministro de Justicia claramente politizado. No podemos creernos a un Gobierno que empezó sus conversaciones con ETA en 2002, saltándose a la torera el pacto antiterrorista; a un Gobierno que vigila a los empresarios y que se ha convertido en un intermediador de lujo para las OPAs rentables. No podemos creernos a un Gobierno que prescinde de la oposición sistemáticamente: que esconde, que impone...
Da miedo confiar tanto. Lo que López Garrido pretende es que tengamos fe ciega en Zapatero...y eso lo tiene más difícil. Ya no confía ni El País. Lo decía con gracia un amigo chino: Confianza buena, control mejor.