19 de octubre de 2007. A veces un vídeo vale más que mil palabras. Si cuando se preparan las cosas con tiempo y se estudian con recelo los mensajes, salen productos así de Ferraz, significa que en la sede del PSOE ha cundido el efecto del youtubismo barato y cutre. En los despachos centrales, ya no hay lugar ni para la estética, ni para la ética... ni para la política.
Ayer vimos a nuestro presidente del Gobierno haciendo el payaso en directo. Es cierto que falta sentido del humor y fina ironía en la vida política nacional y sobre todo en tiempos de campañas electorales, pero el sentido del humor debe provocar una sonrisa y el vídeo de la Z nos dio más bien sensación de pena. Desde luego, este documento audiovisual es una piedra contra el tejado de su menguante autoridad y, en consecuencia, un reclamo más para fomentar la desconfianza en él y en su ejecutivo. Pero vamos, tampoco vamos a hundir a Zapatero por un vídeo de estas características porque precisamente este tipo de detalles son los que demuestran que ya está sumergido en las profundidades del descrédito.
Sólo falta ahora que el PP salte al ruedo con una réplica en plan "cero, Zapatero", porque ese sería el último síntoma de la enfermedad, el último estertor de la clase política, el momento ideal para coger el petate y marcharse al país del abstencionismo.
Estos días, por una parte oiremos hablar de prosperidaZ, competitividaZ, accesibilidaZ, empleo de calidaZ, alta velocidaZ, igualdaZ, sensibilidaZ, modernidaZ, solidaridaZ, estabilidaZ, capacidaZ..., y por la otra, de chapuZa, venganZa, zafiedaZ, Zuperávit deZaprovechado, minipiZos, revanchiZmo, diviZión, crispaZión, criZis económica, juventudeZ radicaleZ, diálogoZ con ETA, ilegaliZación de ANV, PZTV... Y cruzando datos, tendremos nosotros que hacernos cargo de que estamos en una campaña de cómic de anti héroes, en los preludios de unos comicios infantiloides de una producción mediocre de Walt Disney.
Ayer vimos a nuestro presidente del Gobierno haciendo el payaso en directo. Es cierto que falta sentido del humor y fina ironía en la vida política nacional y sobre todo en tiempos de campañas electorales, pero el sentido del humor debe provocar una sonrisa y el vídeo de la Z nos dio más bien sensación de pena. Desde luego, este documento audiovisual es una piedra contra el tejado de su menguante autoridad y, en consecuencia, un reclamo más para fomentar la desconfianza en él y en su ejecutivo. Pero vamos, tampoco vamos a hundir a Zapatero por un vídeo de estas características porque precisamente este tipo de detalles son los que demuestran que ya está sumergido en las profundidades del descrédito.
Sólo falta ahora que el PP salte al ruedo con una réplica en plan "cero, Zapatero", porque ese sería el último síntoma de la enfermedad, el último estertor de la clase política, el momento ideal para coger el petate y marcharse al país del abstencionismo.
Estos días, por una parte oiremos hablar de prosperidaZ, competitividaZ, accesibilidaZ, empleo de calidaZ, alta velocidaZ, igualdaZ, sensibilidaZ, modernidaZ, solidaridaZ, estabilidaZ, capacidaZ..., y por la otra, de chapuZa, venganZa, zafiedaZ, Zuperávit deZaprovechado, minipiZos, revanchiZmo, diviZión, crispaZión, criZis económica, juventudeZ radicaleZ, diálogoZ con ETA, ilegaliZación de ANV, PZTV... Y cruzando datos, tendremos nosotros que hacernos cargo de que estamos en una campaña de cómic de anti héroes, en los preludios de unos comicios infantiloides de una producción mediocre de Walt Disney.