jueves, 6 de marzo de 2008

Golpe de efecto

Foto: EFE
6 de marzo de 2008
El PSOE esconde algo para sorprendernos a todos antes de las elecciones. La cosa está muy justa y hay indicadores de voto oculto que no victorias tan claras para el PSOE, aunque tampoco las otorgan al PP. Mucha gente habla de Rosa Díez. No ganará, pero sí se puede llevar el premio gordo, lo cual nos haría pensar mucho de por dónde va la calle, y por dónde los políticos profesionales.
Decía que Zapatero esconde algo para antes del 9-M y no queda mucho para que se haga público. No me extrañaría que fuera algo relacionado con el País Vasco, entre otras cosas porque después de esta legislatura no me extraña nada.
- Y que crees, que va a haber un alto al fuego de ETA con la intención de abandonar las armas, ¿eres de la tribu de los conspiradores?
- No soy especialmente amigo de las conspiraciones, sólo digo que a estas alturas me espero cualquier cosa y que, efectivamente, puede estar preparándose un boom publicitario que consolide el vuelco electoral.
- Pero con eso, a lo mejor, les sale el tiro por la culata. Sería decir sin palabras que las relaciones entre Gobierno y terroristas ha seguido vigente después de la T-4 y después de la ruptura de la tregua, y hasta ahora.
- No sé. Los medios de izquierdas están muy combativos y serían capaces de reconocerles el mérito.
- Desde luego es un mérito decir que "este Gobierno ha terminado con ETA".
- Sería una gran noticia, no me cabe duda, pero si ETA habla en la campaña, todos dudaremos de la veracidad de sus promesas.
- Sí. Hablar en campaña sería como decir que "esta será la primera piedra de una negociación para la que necesitamos al PSOE en el Gobierno".
- Lo cual es también reconocer la mano dura del PP contra el terrorismo. Quizás salten con esta campana porque los encapuchados saben que si llega el PP, ETA morirá de inanición.
- Pues no sé, habrá que leer el Libro Blanco de ZP a ver cómo se resolvería una crisis de este tipo.
- A ver, a ver. Desde luego, se huele que el PSOE trama algo.