miércoles, 17 de octubre de 2007

Querdia María Teresa, dos puntos (II)

Foto: EFE
17 de octubre de 2008.
Querida María Teresa:
De nuevo me tienes aquí apoyándote en estos duros momentos. Vi el desfile del día 12 de octubre, y también vi el vídeo de Youtube en el que conversas acaloradamente con María Emilia. Tranquila. Se acercan las elecciones y os seguirán creciendo los enanos, es ley de vida, pero no te preocupes. Es importante que no te tenses, porque cuando te pones cabezona pareces una lugarteniente de un ejército fascista. Perdona, pero sabes que me gusta decirte las cosas claras. Da miedo verte en la escena del palco el Día de la Hispanidad. Se te dan mejor los cameos con Zerolo y con todo ese público retro un poquito pasado de rosca -reconócelo- porque ahí sale tu lado más amable y más mimoso.
También te digo que hay cosas que tendrían que haber cambiado hace tiempo y no quisiste escuchar a tus asesores desinteresados. ¿Qué pinta ese Pepiño Blanco siendo la cara del PSOE? ¿No te das cuenta que esa imagen de progreso que quisimos dar al desquitarnos de la época de González se nos está viniendo abajo por culpa de este hombre?
Hija, también es que nos cae todo de golpe, ya sabes, estamos en un país de obsesos: Ibarretxe y su referéndum, Rajoy y su bandera, los nacionalistas catalanes y sus fotos chamuscadas del Rey, la crisis económica, los soldados españoles muertos en Afganistán y Kosovo, el fracaso de la vivienda... A veces puede dar la impresión de que no hacemos nada y que nos pasamos el día pedaleando sobre el amor, la alianza y el clima de las civilizaciones. Y luego está lo de El País, que desde luego no tiene nombre. Si ves a Cebrián tienes que cantarle las cuarentas. También el cuarto poder necesita tus reprimendas.
Ante el maremagnum de críticas, que te consuele tu energía y tu liderazgo, o tu liderazgo enérgico que acalla los abucheos a Zapatero a base de taconazos. Mano dura, mi querida Dama de Bronce porque, como dice nuestro refranero adaptado a la Ley de la Memoria Histórica, "Más vale puño sobre la mesa del juez que maza sobre la cabeza del político". Por cierto, aunque creo que se por dónde irán los tiros, ¿qué sabéis del Estatuto Catalán? Media para que den luz verde porque de aquí a las elecciones, si se nos atasca el puñetero estatut, nos hundimos. Hay que pasar este trance y centrarnos en otra cosa más oportuna en la próxima legislatura. Te propongo otros campos de acción que pueden entrar en el programa: ¿qué tal "Nos preocupa tu cesta de la compra"?... ¿Demasiado conservador?
Ánimo, tonta. Y si en marzo no sale bien la cosa, nada de reproches. Hemos trabajado muy en serio y hemos conseguido que España haya dado un giro de 360 grados.

2 comentarios:

alonso_gilka_89 dijo...

Buenísimo!!!

Anónimo dijo...

Esta carta es buenísima!!! Me he reído un montón, porque te he imaginado leyéndosela a la cara... ¡¡¡Cuánto me he reído!!!
Un diez!