viernes, 27 de julio de 2007

La parábola de los talentos

Foto: EFE
27 de julio de 2007. Rubalcaba es el más listo: se calla cuando se rompe la tregua de ETA, cuando se descubre que el CNI persigue a Pizarro y cuando nuestros servicios de inteligencia interpretan la obra más esperpéntica del año a modo de teatro postmoderno propio de un curso de verano friki. Sin embargo, aparece con soltura ante los medios cuando los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se dejan el alma por detener a los culpables más buscados, sin "presunto" cuando hablamos de terroristas.
Zapatero tampoco anda mal de perspicacia: Le cuesta saltar al ruedo de la opinión pública en momentos como el atentado de la T-4, el chapapote ibicenco o los apagones de Barcelona en los que debe mostrar una mayor unión con los ciudadanos, como si le importáramos algo.
De la Vega es especialmente lista: nunca antes nadie utilizó mejor las ruedas de prensa del Consejo de Ministros para arremeter contra la oposición.
¡Qué mal repartido está el Gobierno! Unos se lo llevan todo, y otros se quedan sin nada. ¡A qué portavoz del PSOE con limitaciones se le ha ocurrido alguna vez pedir ser ministro! Mientras pensemos que el Gobierno español es una hospedería de las Hermanas de la Caridad...